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SAT: Servicio de Asistencia Técnica


TI = Tecnología Informática.

¿Qué debe tener en cuenta un usuario de TI? Es decir, cuando es necesario un servicio de asistencia técnica por avería de un material informático en periodo de garantía limitada o fuera de la misma, ¿cuáles son las consideraciones que deben de tener en cuenta?

CONSIDERACIONES DE UN USUARIO DE TI

     – El manejo y utilización de software instalado es responsabilidad por entero del usuario, por tanto, en ningún caso se concederá garantía a las reparaciones de tipo software.


     – No existe ningún tipo de responsabilidad con respecto a los datos y programas contenidos en los equipos. Para evitar posibles pérdidas de éstos, es recomendable que el usuario realice copias de seguridad de los datos que almacene en su ordenador personal, o bien puede solicitar este servicio al técnico correspondiente.
     – Es recomendable que un usuario instale software en su equipo informático procedente de una empresa software que se responsabilice.
     – El soporte técnico al usuario final es responsabilidad única del fabricante y/o editor del software que tenga instalado en su equipo informático.
     – El precio marcado por los productos no lleva incluido el asesoramiento, la instalación, la enseñanza de manejo u otro tipo de soporte técnico, ni el transporte u otro gasto extraordinario que se genere, más que el especificado en las normas de garantía limitada.
     – Es obligación del usuario de TI comprobar que la mercancía que se le entrega en el momento de la compra, se corresponde con la que se había solicitado, figura en factura y es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje.
     – Toda reparación en garantía se realizará dentro de las instalaciones del fabricante, salvo mantenimiento del parqué informático contratado.

CONDICIONES DE GARANTIA LIMITADA

     – La garantía no cubre en ningún caso posibles daños a otros elementos o personas por el incorrecto funcionamiento de un producto.
     – La garantía la obtiene el titular de la factura de compra, no pudiendo ser transferida a otro titular.
     – La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación, y en el caso de equipos ensamblados, los defectos del ensamblaje, es decir, sólo el hardware de un equipo informático.
     – El periodo de garantía de productos informáticos (equipo, periférico y/o componente) queda establecido por las leyes de cada país. Además, el periodo de garantía estará sujeto a las normas dictaminadas por el fabricante.
     – El plazo de garantía comienza a partir de la fecha de emisión de la factura y/o de la fecha de entrega, incluida ésta.
     – Transcurridos los días que se estipulen desde la fecha de recepción de la mercancía sin reclamación alguna por parte del usuario se presume su conformidad.
     – Para efectuar una reclamación será imprescindible la presentación de la fotocopia de la factura de compra y los motivos que la producen. Queda a reservas del fabricante su aceptación y sólo se efectuará la devolución del producto, si el producto no ha sido desembalado ni instalado, y se envía al fabricante en el plazo establecido desde que la devolución sea aceptada.
     – Si alguna pieza precisa de alguna reparación o sustitución durante el periodo de garantía, éste no será en ningún caso prolongado.
     – Para poder aplicar la garantía el material será enviado en su embalaje original, con los manuales, CD’s y/o DVD’s, etc. que se hubiesen entregado con el mismo, indicando por escrito el fallo observado y la manera de reproducirlo, adjuntando igualmente fotocopia de la factura de compra.
     – Cuando no exista recambio de un componente o periférico se sustituirá por uno de  características similares. En caso de que el usuario desee uno de prestaciones superiores deberá abonar la diferencia entre el valor depreciado del componente defectuoso y el valor de mercado del nuevo componente o periférico. No se admitirá devolución para abono.
     – Un fabricante a través de su SAT prestará el servicio de TI en garantía limitada en el plazo más breve posible y devolverá el material a portes pagados salvo en los siguientes casos: [1] Que se de alguna de las circunstancias explicadas en “Anulación de Garantía”. En este caso dicho componente perderá la garantía del fabricante, no se prestará el servicio en garantía, y se devolverá el material a portes pagados por el usuario. [2] Si el usuario no incluye el parte de avería debidamente cumplimentado junto con el material enviado al SAT se cobrará un importe mínimo, en concepto de Diagnosis de avería para cada unidad enviada al SAT. [3] El material en garantía enviado al SAT a reparar, y resulte que tras ser examinado no esté averiado, es decir, cuando no existan los defectos alegados como causas de reclamación y el funcionamiento fuera correcto o se produzca alguna de las circunstancias descritas en “Queda Excluido de la Garantía” o el usuario no desee abonar la reparación, le será devuelto a portes debidos.

LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

     – Si un producto hardware no funciona tal como lo garantiza el fabricante, la responsabilidad máxima adquirida por el mismo con esta garantía limitada se limita explícitamente al total del precio que se ha pagado por el producto o al coste de la reparación o sustitución de los componentes de hardware que funcionen incorrectamente en condiciones de uso normal. Excepto en los casos indicados anteriormente, el fabricante no se hace responsable de los daños causados por el producto o por el no funcionamiento del mismo, incluidas las pérdidas de beneficios empresariales o los daños especiales, accidentales o consecuentes. El fabricante no se hace responsable de las reclamaciones realizadas por terceros o por usted para terceros. Esta limitación de responsabilidad se aplica en los casos en que se pretenda la existencia de daños, o exista una reclamación, bajo esta garantía limitada.

CONDICIONES FUERA DE GARANTIA O AVERIAS NO CUBIERTAS POR LA GARANTIA

 [1] La NO ACEPTACION de un presupuesto, así como la DIAGNOSIS de NO FALLO, suponen un cargo en concepto de costes de análisis y diagnóstico del producto informático. Concepto a facturar: Cargo por Presupuesto No Aceptado. Cargo fijo por resultado No presenta Avería. Cargo fijo por resultado de Equipo Desechable. [2] Una vez aceptadas las condiciones, se le enviará el presupuesto de reparación. [3] Si se detectan, averías, vicios o defectos ocultos durante la reparación, se confeccionará un nuevo presupuesto, correspondiente a la nueva avería, al objeto de que el interesado exprese su conformidad. [4] Forma de pago. [5] Garantía de la reparación efectuada, a partir de la fecha de entrega. [6] A las reparaciones de software no se les concede garantía.

QUEDA EXCLUIDO DE LA GARANTIA

     – Si un producto (equipo, componente o periférico) que se haya dañado o convertido en defectuoso (a) como resultado de software no original. (b) Por infección por virus informáticos. (c) Por interfaces, piezas o suministros no suministradors por el fabricante e incorporado por el usuario en periodo de garantía limitada. (d) Por preparación o mantenimiento incorrectos del sitio de instalación. (e) Por pérdida o daño durante el transporte. (f) Por incorrecta configuración y/o manipulación software por parte del usuario. (g) Por exceso de suciedad. (h) Por atascos o fallos al imprimir debido a exceso de impurezas. (i) Por instalaciones eléctricas que no cumplan la normativa vigente.
     – Piezas consumibles o de duración limitada.

ANULACION DE GARANTIA

     – Si un producto (equipo, componente o periférico) que se haya dañado o convertido en defectuoso (a) como resultado de un accidente, malos tratos, golpes, siniestros o averías producidas por otras causas no atribuibles a las condiciones normales de funcionamiento. (b) Por mal uso o abuso, contaminación, mantenimiento o calibración incorrectos o inadecuados, u otras causas externas. (c) Cuando cualquier componente esté quemado (micro, placa base, disco duro, memoria, etc.).
     – Deterioro, eliminación u ocultación de la etiqueta identificativa de cada componente o periférico.
     – Si el equipo fuese manipulado por personal ajeno a las empresas autorizadas durante el periodo de garantía, el usuario perderá cualquier derecho de garantía.

13 May 2010 - Posted by | Ciencias de la Computación, Economía tecnología informática, Hardware, Informática, Ingeniería Informática, Ingeniero Informático, PC portátil, PC sobremesa, Profesion Informático, Software

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