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Software: EOL y EOS


eoleos

En el contexto del ciclo de vida software, ¿qué significa el acrónimo EOL? y ¿qué significa EOS? Las respuestas tienen relación con las aplicaciones de software fuera de producción, o expresado de otra forma, con la caducidad de un producto software.

EOL = End Of Life

El fin de vida de un producto software indica que una versión de un programa determinado no va a continuar vendiéndose, para dar lugar a una nueva versión del mismo o que el producto se retira del mercado por otro diferente.

EOS = End Of Support

El fin de soporte técnico se refiere a la fecha en que los programadores informáticos de un software de aplicación determinado dejarán de proporcionar soluciones, actualizaciones y asistencia técnica. Desde ese momento, a los usuarios con una licencia válida podrán adquirir la actualización a la última versión del producto software, o bien el cambio a la nueva línea de producto, con su soporte técnico contratado.

Normas de Validez de Producto

Tanto en el fin de vida software como en el fin de soporte técnico se establecerá un modelo en las Normas de Validez de Producto según cada fabricante software. Normas que estarán diseñadas para estandarizar las directrices de apoyo a través de líneas de productos, mediante la creación en el tiempo de una previsibilidad en el soporte de los productos. De esta forma, los Clientes pueden tomar una mejor decisión acerca de la migración de productos y actualizaciones de la versión adquirida.

En general, la política de EOL y EOS que se sigue se compone de los siguientes puntos clave:

* Cuando deja de venderse un producto a partir de su fecha de lanzamiento.

* El registro de un producto se detiene en el momento de su caducidad.

* Las correcciones de errores de un producto se dejan de solucionar a partir de su fecha de vencimiento.

* El soporte técnico de un producto se interrumpe en su fecha de fin de vida.

* Base de Conocimiento: fin de actualizaciones a partir de la fecha de finalización de su vida útil.

* Instrucciones de cómo actualizar a la última versión o cambiar a un producto nuevo.

Preguntas más frecuentes (FAQ)

1) Mi producto está en Fin de Vida (EOL) / Fin de soporte (EOS), pero mi suscripción / mantenimiento no ha finalizado todavía. ¿Que puedo hacer? Si su producto está en Fin de Vida (EOL) / Fin de soporte (EOS) entonces, puede continuar con su suscripción con la última versión del programa publicada de forma gratuita. Usted tendrá que utilizar el mismo número de serie que disponía con la misma fecha de vencimiento.

2) ¿Dónde puedo encontrar información relacionada con los requisitos de un producto en su última versión? Usted podrá encontrar los requisitos del sistema para la última versión a través de Internet en las páginas web de los productos respectivos.

3) ¿Puedo continuar recibiendo ayuda y apoyo para un producto que ha llegado a su fecha de fin de soporte? Después de que un producto haya llegado a su fecha de fin de Validez, las solicitudes de apoyo técnico ya no podrán ser aceptadas para estos productos de la misma forma que cuando finaliza una suscripción / mantenimiento. Sin embargo, sí recibirán ayuda y apoyo los Clientes con una licencia válida para actualizar a la última versión del producto software.

6 octubre 2013 - Posted by | Ciencias de la Computación, Economía tecnología informática, Informática, Ingeniería Informática, Ingeniero Informático, Profesion Informático, Software

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